La Policía Metropolitana de Bogotá está ofreciendo $10 millones de recompensa por la información que permita la captura de diez mujeres, presuntamente involucradas en hechos delictivos donde se usó sustancias tóxicas como la escopolamina.
El secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto, manifestó que están realizado acciones de control e inspección para desarticular estos grupos de delincuencia.
"El Distrito, en articulación con la Policía de Bogotá ha venido impulsando acciones de control, vigilancia e inspección y ha logrado capturas recientes de delincuentes y, con la Fiscalía, hemos impulsado investigaciones estructurales para desarticular grupos de delincuencia que utilizan esta modalidad en delitos, pero también necesitamos de la ayuda de la ciudadanía", indicó Fernández
El funcionario público también explicó que estas presuntas delincuentes cometen los hurtos mezclando sustancias tóxicas en las bebidas de sus víctimas, quienes quedan en estado de indefensión y, en ese momento, les hurtan sus pertenencias de valor. En algunos casos llegan a tener acceso a sus cuentas bancarias y las desocupan.
- Le puede interesar:Jornada de adopción canina y felina en Bogotá
Por su parte, el comandante de la Policía de Bogotá, general Eliécer Camacho, manifestó que se dispuso de la línea 3008992743 y el correo mebog.sijin-siu@policia.gov.co; allí, la ciudadanía podrá enviar la información de cualquiera de estas mujeres. Se garantiza la absoluta reserva.
"Son 10 mujeres que están involucradas en 7 procesos judiciales; tenemos los elementos judiciales probatorios suficientes para determinar que han participado directamente en estos casos", afirmó el oficial de la Policía, general Eliécer Camacho.
El general Camacho agregó que este tipo de delincuentes comete los hurtos en establecimientos de entretenimiento nocturno. En un descuido de la víctima, le mezclan las bebidas con las sustancias tóxicas. El cartel se publicó en Chapinero, donde se concentran gran cantidad de establecimientos de diversión nocturnos.
Hasta $1⃣0⃣ millones de recompensa para quien dé información sobre #LasMásBuscadas, que mediante el uso de sustancias tóxicas dejan a sus víctimas en estado de indefensión para hurtarlos. Así lo anunciaron el Secretario @anibalfds y el MG. Eliécer Camacho, Cdte. @PoliciaBogota. pic.twitter.com/ra8XHlWLGE
— Secretaría de Seguridad BOG (@SeguridadBOG) May 21, 2022