Nuevo cable submarino para mejor conectividad en San Andrés | El Nuevo Siglo
Presidencia
Domingo, 12 de Diciembre de 2021
Redacción Web

Fue entregado este domingo el nuevo cable submarino de San Andrés, que mejorará la conectividad en la isla para sus habitantes, y que tuvo la presencia del presidente Iván Duque.

El mandatario afirmó que el proyecto permite que se cumplan varias promesas que hizo a los sanandresanos, en temas de conectividad, transporte, educación, salud, entre otras áreas, gracias a una alianza con la compañía Claro.

“Tener hoy este cable submarino, mostrándole al mundo que los anhelos se cumplen, que las promesas se materializan y esto devuelve la confianza en la alianza público privada que requiere esta región (…) Ustedes lo van a sentir en los celulares; vamos a tener estudiantes que van a poder conectarse más fácil con el mundo; van a poder descargar contenidos originales para formarse; vamos a mostrarles a los turistas que ya hemos recuperado una muy buena parte de la competitividad, que tantas veces se reclamaba, y le vamos a permitir también a todo el sector turismo, a los nuevos gestores, a los nuevos empresarios tener también esta herramienta a disposición”, puntualizó.


Le puede interesar: Colombia superó los 60 millones de vacunas aplicadas


Agregó el presidente que “con la Ministra (de TIC) Carmen Ligia Valderrama le estamos cumpliendo hoy al archipiélago, entregándole un nuevo cable submarino que va a multiplicar exponencialmente la capacidad de acceso a información y la capacidad de descarga. Esto no es solamente un cable, es calidad de vida para el archipiélago”.

También informó el presidente que el siguiente paso con el cable submarino es extenderlo a la isla de Providencia, “para que sea un sello de su reconstrucción”.

“La Ministra Carmen Ligia (Valderrama) trabaja en los aspectos regulatorios para que este proceso se pueda dar con celeridad”, concluyó.