
En lo que parece ser otra masacre en la región, tres personas fueron asesinadas en un establecimiento público en La Hormiga, Putumayo. Según informes preliminares, cuatro hombres armados llegaron al lugar donde estaban las víctimas y abrieron fuego, acabando con la vida de dos hombres y una mujer, que no han sido identificados.
La policía local ha confirmado que se abrió una investigación y se encuentra trabajando en coordinación con la Fiscalía General de la Nación para esclarecer los hechos y dar con los actores materiales responsables del hecho.
Por medio de un comunicado oficial, el Departamento de Policía de Putumayo indicó, "una vez conocidos los hechos, inmediatamente se despliega toda nuestra capacidad institucional, con el fin de establecer las circunstancias de modo tiempo y lugar, para identificar y dar con la captura de los actores materiales responsables de estos hechos".
Asimismo, han solicitado a la comunidad que, si tienen información que pueda ayudar en la investigación, se comuniquen con ellos a través de la línea 123, garantizando absoluta reserva.
- Le puede interesar: No hay rastro de aeronave desaparecida hace 7 días en Guaviare
Este último incidente se suma a una serie de hechos violentos ocurridos en la región en los últimos días. Sin embargo, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) no ha registrado esta masacre, siendo los datos publicados por el observatorio de derechos humanos, conflictividades y paz, señalan que esta sería la número 35 en lo que va del año.
Es importante resaltar que, organizaciones defensoras de derechos humanos denuncian que estos actos de violencia están sucediendo de manera sistemática en la región y es de conocimiento que, en la mayoría de los casos, las víctimas tienen algún tipo de reconocimiento en los municipios.
La policía ha rechazado estos hechos de violencia y ha pedido a la comunidad que se una a ellos en la lucha contra el crimen. En un mensaje a la comunidad, el Departamento de Policía de Putumayo comunicó: "rechazamos cualquier acto que atente contra la vida e integridad de las personas".