Falleció el empresario Mario Suárez Melo, expresidente de Bancoldex (Banco de Comercio Exterior de Colombia) quienes envían su mensaje de condolencias a sus familiares y amigos.
"Su legado como persona y líder será recordado por la excelencia con la que contribuyó al desarrollo del país, a través de Bancóldex, y desde las demás instituciones donde dejó huella". Dice el comunicado.
Suárez Melo fue autor de tres libros (Derecho Agrario, Legislación Cinematográfica y Empresas Campesinas) y se desempeñó como viceministro de Agricultura y rector de la Universidad del Rosario.
Dentro de su experiencia se resalta su paso por la presidencia de la Cámara de Comercio de Bogotá, así como su paso por las juntas directivas de los extintos bancos como: Banco Cafetero, Incora, Caja Agraria.
- Le puede interesar: A sanción presidencial regulación de uso celulares en colegios
El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, en su cuenta de twitter aseguró "gratitud y admiración" y envía mensajes de condolencias.
Gratitud y admiración a Mario Suárez Melo, quien fuera mi primer jefe, y con quien me encontré de nuevo como presidente de @Bancoldex . Mi más sentido pésame a su señora e hijos. Lo recordaremos con mucho cariño y reconoceremos su gran liderazgo en todo lo que emprendió. pic.twitter.com/F8ntibssp4
— Jose Manuel Restrepo (@jrestrp) November 24, 2021
Del mismo modo, desde la Cámara de Comercio de Bogotá, se pronunció diciendo "lamentamos profundamente el fallecimiento del empresario, líder, visionario y expresidente de nuestra institución, Mario Suárez Melo, y expresamos nuestras condolencias con su familia y allegados".