
Una vez surtido el proceso de control migratorio, oficiales de Migración Colombia hicieron efectiva anoche a las 11 pm, la medida de expulsión de la ciudadana noruega María Michaela Bagherian, en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, con destino a Noruega.
Así lo informó el director general de Migración Colombia, Fernando García, quien recordó que la expulsión se adoptó como consecuencia de la agresión física y verbal que la extranjera ejerció contra una funcionaria de la Entidad el 5 de julio en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, lo cual se constituyó en “violencia contra servidor público”.
- Le puede interesar: Nuevo robo en la carrera Séptima, un taxista y pasajera las víctimas
La medida de expulsión implica que la ciudadana noruega no podrá ingresar a Colombia durante 10 años, contados a partir de la fecha de su salida del país. En caso de querer regresar al territorio colombiano, deberá solicitar visa. Contra esta decisión no proceden recursos.
Finalmente, el Director General puntualizó que Migración Colombia reafirma su compromiso de velar por el cumplimiento de la normativa migratoria y continuará trabajando para preservar la integridad de sus funcionarios y promover el respeto mutuo entre éstos y los viajeros en todos los puntos de control migratorio del país.