
Más de 50 mineros estuvieron retenidos el día de ayer, cuando hombres armados ingresaron a la empresa de esmeraldas Santa Rosa en horas de la tarde, en la zona de Maripí, Boyacá.
Al parecer, los sujetos entraron al lugar con explosivos, a su vez, le quitaron las armas de dotación a los vigilantes e ingresaron a las zonas más profundas de exploración.
De acuerdo a información, tanto la Policía Nacional como el Ejército asistieron de inmediato al lugar, con el fin de mediar e iniciar el proceso de liberación.
"Hacemos un llamado a las autoridades sobre la incursión ilegal de un grupo armado en instalaciones de Esmeraldas Santa Rosa, en el municipio de Maripí (Occidente de Boyacá) reteniendo a más de 50 trabajadores", escribió la empresa esmeraldera en Twitter.
- Le puede interesar: 40 mil presos en estaciones de la Policía y URIs de la Fiscalía
Por otro lado, la alcaldesa de Maripi, Imer Murcia, le confirmó a la W, que las autoridades no ingresaron en la mina, afirmó que los trabajadores fueron aprehendidos durante toda la noche y hoy sobre las cinco de la mañana fueron liberados, además, informó que todos se encuentran bien.
Asimismo, sostuvo que tras este accionar, 3 personas fueron capturadas y trasladadas a la estación del municipio.