Miles de colombianas protestaron este martes, en el Día Internacional de la Mujer en Bogotá, quienes celebraron la reciente despenalización del aborto hasta la semana 24 de embarazo y exigió el fin de la violencia machista. Sin embargo, al finalizar la jornada, ocho estaciones de Transmilenio fueron vandalizadas.
Las movilizaciones comenzaron desde las 3:00 de la tarde en distintos puntos de la ciudad, durante varias horas marcharon de manera pacífica hacia el centro ondeando pañoletas verdes, pero con el pasar de las horas la situación se comenzó a poner tensa cuando algunos manifestantes se despacharon contra el sistema de transporte.
Transmilenio reportó daños en las puertas y ventanas en las estaciones Av. 39, Calle 57, Marly, Calle 45, Calle 34, Centro Memoria, Concejo de Bogotá y Av. ElDorado.

- Le puede interesar:Celebraron Día de la Mujer con programa “Vecinas, trabajemos juntas”
En otras estaciones los manifestantes realizaron gratifis en las estaciones Calle 76, Calle 72, Flores, Calle 63, Calle 57, Marly, Calle 45, Calle 39, Calle 34, Calle 26, CAD, Centro Memoria y Concejo Bogotá, así como seis buses de Transmilenio fueron vandalizados.
Cabe recordar que, la Corte Constitucional amplió el 21 de febrero el acceso al aborto voluntario fijando uno de los plazos más flexibles de Latinoamérica.