A pocas horas de que el país conociera los resultados de las elecciones del domingo, la alcaldesa Claudia López se fue lanza en ristre en contra de dos candidatos al Senado (ambos excandidatos a la Alcaldía de Bogotá) y un exalcalde de la capital (Enrique Peñalosa), quienes hicieron campaña aludiendo a lo desfavorable que ha sido (de acuerdo con ellos) su Administración Distrital.
“A quienes creyeron que la vanidad individual, el oportunismo mentiroso y destructivo y hasta socavar su propia ciudad les bastaba para triunfar, les queda una profunda lección y reflexión. La ciudadanía bogotana, libre y diversa, siempre pondrá lo colectivo y constructivo por delante”, trinó ayer en horas de la mañana la alcaldesa Claudia López a través de su cuenta de Twitter.
Este trino, vale referirlo, estuvo acompañado de cuatro fotos: una de una valla publicitaria del candidato al Senado Hollman Morris, con un lema que rezaba: “Detengamos el desastre de Claudia López”.
También hizo referencia a un trino que el exalcalde Enrique Peñalosa publicó el pasado 27 de febrero, que decía lo siguiente: “La Alcaldía de Claudia López ha sido realmente muy mala”.
Una tercera fotografía que añadió la Mandataria distrital con la leyenda arriba referida aludía a un trino que publicó el excandidato a la Alcaldía y exconcejal, quien renunció para hacer campaña al Senado, Carlos Fernando Galán, que decía lo siguiente:
Le puede interesar: Remezón en bancada de Bogotá para Cámara de Representantes
“Claudia López, quien lideró la consulta anticorrupción, está actuando hoy desde la Alcaldía de Bogotá como los clanes políticos que tanto denunció. Si lo que quiere es participar en política, la alcaldesa mayor debería renunciar”, llamando la atención a la Misión de Observación Electoral (MOE) y a la Procuraduría General de la Nación”. Este fue un trino que el ahora excandidato por el Nuevo Liberalismo publicó a finales de la semana pasada.
Y la última pulla se la mandó la Mandataria distrital ya no directamente a Carlos Fernando Galán, sino al candidato número 110 del Nuevo Liberalismo a la Cámara, que también en el marco de la campaña publicó una valla que rezaba lo siguiente: “Que no nos vuelvan a engañar. Vota Cámara por Bogotá 110”. Todos ellos, vale tenerlo en el radar, se quemaron en las urnas.
Con respecto a la derrota de este nuevo partido político, que no logró una sola curul en el Senado, el excandidato Galán dijo ayer que "en el Nuevo Liberalismo tenemos que reflexionar sobre los errores que cometimos (empezando por los míos) y definir con cabeza fría los pasos a seguir. En todo caso, me pongo a disposición de Sergio Fajardo para ayudarlo a construir una alternativa de centro para Colombia”, precisó.
Aún así, además de esta pulla a cuatro candidatos que se quemaron en las urnas del pasado domingo, la Alcaldesa le agradeció a la ciudadanía el ejercicio ciudadano que se hizo en la jornada electoral, así como la conducta ciudadana que mostró la ciudad capital.
“Gracias a la ciudadanía de Bogotá que cumplió su cita con la democracia en una jornada tranquila y segura. A toda esta muchachada que ha luchado, trabajado, construido, soñado y hoy hizo sus sueños realidad, mi admiración y amor infinito. Orgullo total”, indicó la Alcaldesa al amanecer de ayer.