Siete pasajeros de un crucero, que arribó a Cartagena este miércoles, dieron positivo para covid-19. Así lo confirmó la directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud de Cartagena (DADIS), Johanna Bueno.
"De inmediato se tomaron todas las medidas. Se hizo la verificación de la información, se hizo la identificación de los contactos estrechos y se dieron unas instrucciones específicas que comprenden la cuarentena en el barco de la tripulación y el aislamiento del caso positivo y de sus contactos estrechos”, dijo Bueno.
Se trata del crucero Even Seas Mariner, que realiza la ruta Miami, Key West, Cartagena y Panamá. Seis tripulantes y un pasajero serían las personas contagiadas, entre los 450 pasajeros y 461 tripulantes.
Además lea: Podría haber más casos de ómicron en Colombia
El DADES dijo que recibirá la embarcación y evaluará la situación epidemiológica, considerando el cumplimiento de protocolos por parte de la línea de cruceros, con el fin de que la situación no genere un riesgo para la ciudad. Asimismo enfatizó que quien requiera asistencia médica intrahospitalaria será bajado y atendido.
Entre tanto, este departamento señaló que a todos los que deseen desembarcar en Cartagena se les pedirá la realización de prueba covid-19 para determinar si podrán bajar o no, dependiendo de que no haya personas contagiadas.