Llega nuevo lote de vacunas AstraZeneca donadas por Canadá | El Nuevo Siglo
Cortesía
Sábado, 18 de Diciembre de 2021
Redacción Web

La donación fue realizada por el Gobierno de Canadá, y aporta a que Colombia continúe "reforzando la vacunación en el país y protegiendo a la población contra la COVID-19".

Al respecto, el Ministerio de Salud Fernando Ruiz celebró, a través de su cuenta de Twitter, la llegada de 816 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca, procedentes de Canadá. 

La entrega oficial contó con la presencia de Marianick Tremblay, embajadora de Canadá en Colombia, con el jefe de gabinete de Minsalud, Germán Escobar, y miembros de la Organización Panamericana de la Salud.

Asimismo, se manifestó que Colombia aplicará para la obtención de vacunas a través del Fondo Humanitario del mecanismo Covax, procedente de India. 


Le puede interesar: Ómicron: lo que se sabe y por qué preocupa cada vez más


Sin embargo, en días anteriores, el ministro Fernando Ruiz aseguró que se trabaja en la obtención de más vacunas de diferentes farmacéuticas. 

“Conversamos con Pfizer y Moderna la adquisición de vacunas para 2022, cómo están los cronogramas, cuál sería la disponibilidad de vacunas, así como los estudios que están haciendo sobre el decaimiento de la inmunidad y la realidad es que todavía no hay estudios concluyentes al respecto”, indicó.