Fueron liberados dos de las siete personas que integran la llamada 'Primera Línea' y se convertirán en gestores de paz, como había anunciado el Gobierno Nacional.
Dichos ciudadanos fueron capturados tras las manifestaciones de 2021, donde fueron acusados de vandalismo y atacar a la Fuerza Pública y establecimientos comerciales.
Las personas que recobraron la libertad son Adriana Esperanza Bermeo, acusada por la Fiscalía de ser parte de actos vandálicos y de sabotaje en Engativá, además de supuestamente atacar con bombas molotov a la Policía y agredirlos en el piso.
Santiago Márquez Charriz es el otro integrante de 'Primera Línea' que salió libre, acusado de delitos de concierto para delinquir, tenencia de objetos o sustancias peligrosas, entre otros.
Fue capturado tras lanzar bombas molotov a la Policía en el paro nacional y durante siete meses estuvo recluido en el centro penitenciario ´Palogordo´ en Girón, Santander.
Se espera en los próximos días que sean liberados el resto de personas que serán los primeros gestores de paz, a quienes se les pagará un millón de pesos.