
Uno de los principales grupos disidentes de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la Segunda Marquetalia, ha entregado al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) a dos personas que permanecían secuestradas en el sur del país.
La Columna Móvil Teófilo Forero Castro de las citadas disidencias fue quien entregó a los dos rehenes, en una operación que se llevó a cabo el martes en el departamento de Caquetá y en la que, además del CICR, también participaron representantes de la Iglesia católica y de la Defensoría del Pueblo.
Los dos rehenes se encuentran en buen estado de salud, por lo que han podido reunirse con sus familias. "Un elemento esencial de nuestra labor es ayudar a que las familias separadas por los conflictos armados vuelvan a encontrarse", ha señalado el jefe de la subdelegación del CICR en Florencia, Hugo Fiz Palacios, en un comunicado.
- Le puede interesar: En libertad hincha del América que atacó a hombre con machete
Finalmente, la Defensoría del Pueblo reitera el llamado a los grupos armados ilegales para que permitan el regreso de todas las personas que se encuentran en su poder, lo anterior como verdaderos gestos de paz de cara a la propuesta de diálogo que impulsa el Gobierno Nacional.