Leve aumento de contagios de covid-19, 301 y 6 fallecimientos | El Nuevo Siglo
Anadolu
Lunes, 11 de Abril de 2022
Redacción Web

Ya son dos días seguidos en que crecen levemente en el país los nuevos casos de covid-19, como lo mostró el informe del Ministerio de Salud de este 11 de abril, en donde indica que se presentaron 301 contagios. El domingo anterior fueron 297 y el sábado pasado 294.

En tanto que la cifra de fallecidos como consecuencia del virus sigue reduciéndose, pues ayer fueron reportados seis, igual que el día domingo; mientras que el viernes y el sábado pasado se registraron 10 decesos.

Otros datos que entregó el informe del Ministerio de Salud indican que entre el domingo pasado y hoy se presentaron 298 recuperados y se realizaron 22.490 pruebas; de estas 9.217 fueron PCR y 13.273 de antígeno. 

En  cuanto a casos de personas en UCI como consecuencia del nuevo coronavirus, Tolima es la región con más episodios con 43, seguida de Antioquia con 39, Valle con 38, Santander con 31 y Bogotá con 29.

Con el reporte, el total de las cifras de la pandemia en Colombia en los más de dos años desde que se presentó el primer caso es de 5.921.483 ciudadanos recuperados, 6.088.335 contagios, 139.725 fallecidos, 34.157.845 muestras procesadas y 3.594 activos. 



La distribución por regiones de los fallecidos reportados fue: en la capital de la República dos decesos, igual cifra en el Valle del Cauca, en tanto que en los departamentos de Arauca y Antioquia se registró una víctima fatal en cada uno.

De las nuevas víctimas fatales que deja la pandemia en Colombia, llama la atención que todos eran adultos mayores, cinco de ellos en el rango de 80 a 89 años y uno en el rango de 90 a 99 años.

Mientras tanto, sigue la vacunación masiva de la población en todo el país en el marco del Plan Nacional que se viene adelantando desde febrero de 2021.

Aunque vale recordar que en días anteriores el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, informó que “comenzamos proceso de cierre de la fase masiva del Plan de Vacunación covid para iniciar fase institucional”.

El Ministro dijo que en los próximos días “anunciaremos fecha para iniciar vacunación en los puestos del programa regular (PAI). Pasaremos de 1.700 puestos de vacunación a 4.100 en todo el territorio”.