Le reiteramos a Otoniel que será extraditado a EEUU: Duque | El Nuevo Siglo
Presidencia
Lunes, 3 de Enero de 2022
Redacción Web

El presidente Iván Duque reafirmó que el proceso de extradición de alias 'Otoniel' sigue en pie, pese a la advertencia de que buscaría un espacio en la justicia transicional.

Durante la Revisión Estratégica de Seguridad 2021 y Estrategia y Metas 2022, el mandatario no dudo en decir que el excabecilla del Clan del Golfo deberá responder por sus crímenes en Estados Unidos y después en Colombia.

Le reiteramos a ese criminal, a esa sabandija el mensaje: 'Otoniel' será extraditado, cumplirá sus delitos de narcotráfico y vendrá después a Colombia a responder por los delitos que ha cometido en nuestro país, sin que la extradición sea obstáculo para que siga colaborando con la justicia colombiana”, dijo Duque.


Le puede interesar: Daniel Quintero apeló a la Registraduría aval de su revocatoria


Explicó el presidente que el capturado intentaría la obstrucción a su extradición con una solicitud a la justicia transicional o impedir su salida a EEUU, pero fue claro en decir el jefe de Estado que eso no pasará.

Tenemos información que este bandido está buscando obstruir su extradición, tratando de abrir canales para entrar a la justicia transicional o tratando de entorpecer el proceso con acciones judiciales. Pero, le reiteramos a esa sabandija, será extraditado”, afirmó.

Cabe recordar que el ministro de Defensa, Diego Molano, reiteró hace algunos días que 'Otoniel' no se entregó sino que fue capturado, desmintiendo lo dicho por el líder narcotraficante.