
“Apreciado presidente, estamos asediados por el atraco, por el robo”, fueron las palabras de la alcaldesa Claudia López, hacía el ejecutivo durante la ceremonia de hoy, donde se posesionó a la Brigadier General Sandra Hernández como la nueva comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.
López abordó la gran problemática que tiene la ciudad respecto a seguridad e hizo referencia al hecho que ocurrió ayer donde dos sujetos paralizaron el tráfico al norte de la capital y realizaron un robo masivo.
“No podemos aceptar que ese tipo de hechos ocurran en nuestra ciudad y que esos delincuentes lleven más de 24 horas impunes y que sigan circulando por las calles y que a pesar de las cámaras, de los CAI, de los cuadrantes, puedan frenar la carrera Séptima en pleno día, robarse un taxi, atacar una persona en una motocicleta y huir con completa impunidad, eso no se compadece”, dijo la mandataria distrital.
Por otro lado, López fue enfática al decir que con los impuestos de los bogotanos se debe garantizar la seguridad, sin embargo, 1.500 hombres fueron retirados de su labor de patrullaje en la capital, decisión que afecta a la ciudadanía de manera directa.
- Le puede interesar: No vamos a parar hasta llevarlos a la cárcel: Secretario de Seguridad
No obstante, la Alcaldesa Mayor reconoció y valoró los logros en materia de combate al crimen organizado, la reducción de riñas y lesiones, la reducción del hurto a comerciantes, y la mayor protección a mujeres de nuestra ciudad. De paso, le pidió a la nueva comandante de la Policía mantener y aumentar los logros en materia de seguridad.
También señaló el trabajo mancomunado entre el Distrito, las autoridades y la comunidad: “les agradezco a los comerciantes de nuestra ciudad, a Fenalco, a Asobares, que se han unido en frentes de seguridad para que el entretenimiento y la vida nocturna no termine en consumo inadecuado de licor, en riñas o lesiones. Tenemos redes de taxistas, de moteros, que han tenido una actitud muy colaborativa, y por supuesto con las Juntas de Acción Comunal y las organizaciones de vecinos, hemos reducido los hurtos de comercio”.
La alcaldesa López concluyó su llamado al Gobierno Nacional con una reflexión: “Más de un billón de pesos se ha destinado a la seguridad, justicia y convivencia, la mitad de esa inversión la hemos dedicado al apoyo directo a la Policía que trabaja en Bogotá, ninguna otra ciudad ha dado esa inversión a la Policía Nacional. Y lo hacemos convencidos, con aprecio, con hechos, esperando resultados, esperando que la seguridad y convivencia de nuestra ciudad mejore”.
Alcaldesa de Bogotá hace llamado al Gobierno para mejorar seguridad en el país. 👉 https://t.co/jnWX7NkVCn pic.twitter.com/6CiC8gRmPW
— EL NUEVO SIGLO (@ElNuevoSiglo) June 30, 2023