El ministro de Defensa, Diego Molano, se pronunció frente al comunicado del ELN, donde expresó un alto al fuego unilateral para que los colombianos puedan votar en las próximas elecciones, el jefe de cartera manifestó que la seguridad la da la Fuerza Pública.
Molano indicó que la tregua la da el Gobierno por la seguridad de los ciudadanos durante la jornada electoral y no porque el ELN lo dice.
“Esta mañana escuché por ahí que decían que ahora van a decretar una tregua para buscar poder posicionarse para futuros diálogos, aquí la seguridad la da la Fuerza Pública, aquí la seguridad frente a esos mensajes de línea lo da nuestra Fuerza Pública, que es la que ha garantizado y garantizará la seguridad en las elecciones”, señaló.
- Le puede interesar: ELN anuncia alto al fuego por elecciones presidenciales
El jefe de cartera indicó que la misma seguridad que se garantizó para las elecciones de marzo pasado, serán las mismas que entregarán para la j mayo y junio
“Que no crean ellos que, porque pretenden generar miedo o violencia y narcoterrorismo, lo van a poder hacer con los colombianos, aquí seguiremos para seguir dando tranquilidad y seguridad en todo el territorio nacional”, dijo Molano.
Cabe recordar que en horas de la mañana, la guerrilla del ELN emitió un comunicado donde manifestó que de cara a las elecciones presidenciales anunciaban un cese al fuego desde el 25 de mayo hasta el 3 de junio.