"La cárcel no es un hotel, ni un club": crítica de Lopez a Inpec | El Nuevo Siglo
Cortesia Alcaldía de Bogotá
Jueves, 6 de Enero de 2022
Redacción Web

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, criticó los manejos al interior de la cárcel La Picota, tras conocerse el en vivo realizado por Sergio Andrés Pastor, más conocido como 'alias 19', desde este centro penitenciario donde promovía los desmanes en Molinos. 

"La cárcel no es un hotel, ni un club", dijo la mandataria quien también recordó el video de “Kiko” Gómez, el exgobernador de La Guajira, condenado a 55 años de prisión en esta cárcel esta celebrando con whisky y cervezas, incluso en sus manos tiene un celular con el cual recibió una videollamada del cantante Poncho Zuleta. 



El general de la Policía corroboró que la Policía vió el video de Pastor  e indico que " el delincuente alias 19, que se encuentra desde el mes de julio en la cárcel, por participar en diferentes actividades criminales en el Portal de las Américas, realizó un en vivo con el fin de dar instrucciones a estos grupos delincuenciales para seguir realizando actividades contra el transporte masivo y a taques a miembros de la Policía Nacional".

La alcaldesa pidió que se de un manejo adecuado y se eviten este tipo de situaciones que pone en duda el actuar de la institución.  "Le rogamos al INPEC que no permita que los que hemos capturado sigan delinquiendo desde la cárcel".