
El Juzgado segundo de Ejecución penal le negó los recursos de la libertad condicional, a la defensa del exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, quien fue condenado por el caso de Agro Ingreso Seguro.
Con esta resolución Judicial, el exjefe de la cartera continuará con su condena de casa por cárcel.
Por otro lado, en los registros públicos, el político Arias estuvo varios años detenido en los Estados Unidos hasta su extradición, en julio del 2019, trasladándose a la Escuela de Caballería de Bogotá, donde volvió a ser privado de su libertad, y esperando el juicio que finalmente le otorgó la condena que actualmente está pagando.
No obstante, el exjefe de la cartera declaró que continuará luchando por su inocencia esperando de esta forma demostrar su libertad.
A inicios de este año, la Corte Suprema de Justicia ratificó la condena de 17 años de prisión a Arias por,los escándalos de corrupción de Agro Seguros.
- Le puede interesar: EU iniciará Programa de Reunificación para colombianos
Este ente también puso en claro que esta decisión no da lugar a que la defensa pueda presentar otro recurso; sin embargo, el exministro anunció que defenderá su inocencia “hasta la tumba”, agregando que su equipo judicial estudiará los caminos que le quedan.
Cabe recordar que La Corte Suprema de Justicia está revisando el recurso de impugnación a su condena, por un fallo de la Corte Constitucional de otorgar segunda instancia a los aforados constitucionales.
Arias pintaba para ser el candidato presidencial del uribismo en las elecciones del 2010; sin embargo, por esos días fue vinculado a la investigación por las irregularidades que se presentaron en la entrega de subsidios destinados a campesinos pobres a través del programa Agro Ingreso Seguro, pues millonarios recursos terminaron beneficiando a ricos hacendados.