| El Nuevo Siglo
Presidencia de la República
Miércoles, 5 de Julio de 2023
Redacción Web

Tras conocerse el secuestro de la sargento Ghislaine Karina Ramírez y sus dos hijos menores de edad en Arauca, el Alto Comisionado para la Paz Danilo Rueda condenó lo ocurrido calificándolo como hecho violatorio del derecho internacional humanitario (DIH).

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario del Gobierno instó al Ejército de Liberación Nacional (Eln) pronunciarse al respecto dado que el Ejército Nacional señaló que esta guerilla estaría detrás de este rapto. 

"Condenamos enérgicamente el secuestro de la suboficial del Ejército Ghislaine Karina Ramírez y sus dos hijos menores de edad en Arauca. Instamos al ELN a pronunciarse sobre este hecho violatorio del DIH y, de ser responsables, a liberar a estas personas inmediatamente", dice el texto publicado en la red social 



De acuerdo con el Ejército, se presume que la familia habría sido plagiada por integrantes del Frente Domingo Laín Sáenz del grupo armado organizado Eln, mientras conducía por el municipio de Fortul, Arauca, el pasado 3 de julio en horas de la noche. Es importante mencionar que los menores raptados son de seis y ocho años, uno de ellos con una condición especial de autismo.

Asimismo, Ruedo expresó sus condolencias por el asesinato de tres policías este martes, al parecer, también a manos del Eln. Uno de ellos fue atacado con un francotirador en Tibú.

"Nos solidarizamos también con las familias de Renson García Castro, Samir José Vega Velásquez y Jerson David Cuevas Pineda, patrulleros de la Policía Nacional asesinados en Norte de Santander. Rechazamos estos crímenes. Nos duele toda muerte violenta y toda privación de la libertad", agregó.