El Instituto Nacional de Vías, Invías, informó que adoptó varias medidas para dar solución al punto crítico en el Km 54 + 600, sector de Palmasola, de la vía que conduce al Palo, municipio de Supía, Caldas, donde se presenta pérdida de banca ocasionada por la socavación del río Supía y cierre total del corredor.
De acuerdo con el Invías, a través del contrato de monto agotable, la territorial Caldas iniciará hoy la construcción de una variante provisional en un costado de la vía, con el fin de garantizar la transitabilidad de todo tipo de vehículos.
Asimismo, el Instituto manifestó que divulgará próximamente una licitación pública, por valor aproximado de $12.000 millones, con el propósito de atender el mantenimiento de la carretera que incluirá la solución definitiva de este punto crítico.
Ante esta situación, el Invías recomienda a los usuarios tomar la vía alterna Remolinos - Alejandría - Irra - La Felisa la cual pertenece al proyecto Pacifico Tres.
La entidad reitera a quienes transitan por este corredor estar atentos a la información publicada en los canales oficiales del Instituto Nacional de Vías, como la línea gratuita #767, el canal de Whatsapp (+57) 1 7426767, sus redes sociales y la página oficial www.invias.gov.co