Incendio en la secretaria de Salud de Bogotá, evacuan 650 personas | El Nuevo Siglo
Bomberos Bogotá
Martes, 9 de Noviembre de 2021
Redacción Web

Bomberos Bogotá confirmo el incendio en el sótano de secretaria de Salud de Bogotá en la carrera 32 con calle 12. 

El cuerpo de bomberos evacuó a 650 personas entre funcionarios y visitantes que se encontraban dentro del edificio. Aunque la situación esta controlada, en estos momentos se esta presentando problemas de movilidad en la zona. 

En el comunicado de Bomberos de Bogotá aseguraron que el incendio ocurrió sobre las 11:42 am y se originó en el sector de archivo del edificio administrativo.

Aunque la situación fue rápidamente controlada se evacuó el edificio, excepto el laboratorio clínico y el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, ya que en estas dos áreas no había presencia de columnas de humo. 



El texto resalta que los Bomberos acudieron oportunamente para controlar la situación  y dieron orden que hasta después de las  2:00pm se puede permitir el ingreso de los funcionarios a sus respectivos puestos de trabajo, dando tiempo para que la empresa energía haga las evaluaciones correspondientes para determinar las causas de dicho evento. 

Cabe resaltar que el cuerpo de Bomberos pone a cuestionamiento el hecho que el sector de Puente Aranda estaba sin energía eléctrica, desde tempranas horas de la mañana por la explosión de un transformador primario y desde ese momento las plantas eléctricas de la Secretaria de Salud se encendieron automáticamente.