Imputarán por destruir pruebas a exembajador Sanclemente | El Nuevo Siglo
Archivo
Martes, 30 de Noviembre de 2021
Redacción Web

La Fiscalía realizará una nueva imputación de cargos contra el exembajador de Colombia, Fernando Sanclemente, por destrucción de pruebas en su caso por el laboratorio de cocaína en su finca.

La audiencia será el próximo 13 de diciembre a las 10 de la mañana, donde se acusará al exfuncionario por los delitos de destrucción, supresión u ocultamiento de elemento material probatorio.

La imputación de cargos se debe a las declaraciones de dos de los mayordomos que trabajaban en la finca de Sanclemente en Guasca, Cundinamarca.


Le puede interesar: Piden al Externado investigar si más congresistas plagiaron


En ese lugar se realizaba el procesamiento de cerca de dos toneladas de estupefacientes al mes, que fue incautado por las autoridades y tenía un valor de 126 millones de pesos.

Cuando se descubrió el laboratorio, a mediados de febrero de 2020, el entonces embajador de Colombia en Uruguay negó tener conocimiento de su existencia en su finca.