Importante descenso de casos covid a 294: Bogotá tuvo 64 | El Nuevo Siglo
Cortesía
Martes, 22 de Marzo de 2022
Redacción Web

El Ministerio de Salud reportó para este 22 de marzo 294 casos nuevos de covid-19, que son 214 contagios menos con respecto al día inmediatamente anterior.

Se trata de la cantidad de infectados más baja en lo que va del año, la anterior fue el pasado 14 de marzo, cuando se presentaron 464, además de que este es el tercer día donde la cifra viene bajando, ya que el domingo fueron 542 y el lunes 508.

Al igual que los casos a nivel nacional, Bogotá también reportó un gran descenso a 64, 149 menos que el 21 de marzo y es la primera vez que aparece por debajo de 100, le siguen Bolívar (47), Santander (42), Magdalena (22), Valle del Cauca (22), Cundinamarca (14), Antioquia (13), Caldas (13), San Andrés (12), los demás aparecen con menos de 10.


Le puede interesar: Beneficiarios de renta básica en Bogotá: la mitad son mujeres


Con los fallecidos para este martes, que fueron 18, se destaca que Barranquilla no reportó decesos, mientras que Bogotá y Valle de Cauca reportaron el número más alto con cuatro.

El resto del conglomerado de muertos por departamentos es el siguiente: Antioquia (2) y con uno Huila, Putumayo, Meta, Cundinamarca, Risaralda, Caquetá, Norte de Santander y Tolima.

Por otro lado, los casos activos subieron hoy a 5.494, con respecto al pasado lunes de 5.233, y van seis días consecutivos donde la cifra está por debajo de los 6.000.

Desde que se reportó el primer contagio de coronavirus hace dos años en Colombia, van 6.081.933 infectados, de los cuales, 5.914.212 se recuperaron y 139.489 fallecieron.