
Gracias a un puesto de control adelantado por tropas del Ejército Nacional y la Policía Nacional en el peaje ubicado en el municipio de Villa Rica, norte del departamento del Cauca, se efectuó un registro a un vehículo tipo cisterna, que cubría la ruta Popayán -Ibagué; donde se hallaron 226 costales que albergaban seis toneladas de marihuana tipo creepy y 33 paquetes rectangulares de fibra sintética.
Los continuos y minuciosos controles que efectúa la Fuerza Pública, permitieron obtener este importante resultado operativo sobre este corredor vial del sur occidente colombiano, afectando significativamente las finanzas económicas de los grupos armados ilegales que se lucran con esta actividad ilícita, en más de $ 3.600.000 millones de pesos.
En la operación se capturó al sujeto que transportaba el narcótico y fue puesto a disposición de las autoridades competentes al igual que el vehículo incautado. Además, se pudo establecer que el alucinógeno pertenecería a la estructura residual Dagoberto Ramos que delinque en esta zona del departamento.
- Le puede interesar: Pereira: cae ‘Veneno’, uno de los hombres más buscados por Europol
En audiencia pública, un Juez de la República determinará su situación jurídica por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Con este resultado son 15,3 toneladas de marihuana incautadas durante la vigencia 2023 en el departamento del Cauca y se conoce que, afectan contundentemente las finanzas ilícitas de los grupos armados presentes en la región.
El Ejército Nacional seguirá adelantando operaciones en el suroccidente colombiano con la misión de afectar el narcotráfico.