La secretaría de Salud avisó a la ciudadanía que una bebé de 19 meses, integrante de la comunidad Emberá Katío, que se encontraba en malas condiciones de salud falleció en el Hospital Santa Clara.
De acuerdo con el reporte médico, la menor presentaba deshidratación, dolor abdominal, cuadro previo de diarrea y fiebre.
Cabe recordar que, el pasado 10 de mayo, el equipo de salud que permanecía en el Parque Nacional fue alertado sobre este caso, y cumpliendo con todos los protocolos establecidos, la trasladó en ambulancia como urgencia vital al Hospital Santa Clara, en donde determinaron que la bebé tenia un paludismo complicado.
“Hoy a las 7:40 a. m. la menor de edad presentó complicaciones y pese a las labores de reanimación, falleció a las 8:00 a. m. La Secretaría Distrital de Salud lamenta este caso y brinda acompañamiento multidisciplinar a la familia de la menor de edad en el proceso de duelo”, indicó la entidad.