Exembajador Sanclemente no aceptó cargos imputados | El Nuevo Siglo
Cortesía
Lunes, 13 de Diciembre de 2021
Redacción Web

El exembajador de Colombia en Uruguay, Fernando Sanclemente, no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía General de la Nación, que le acusan de destrucción, supresión u ocultamiento de elemento material probatorio.

A Sanclemente se le adelanta un proceso relacionado con el laboratorio de coca que se encontró el 12 de febrero 2020 en una finca de su propiedad en Guasca, Cundinamarca.

De acuerdo con la Fiscalía, en ese año, Sanclemente le ordenó a los trabajadores de la finca quemar material probatorio como dispositivos electrónicos y documentos, para evitar que fuera usado en su contra en los procesos penales.

Por esta razón, el fiscal del caso, Daniel Hernández, señaló que se afectó el proceso de corroborar la información que se entregó al ente acusador.


Además lea: "Mi propuesta de aumento de salario mínimo no es capricho"


"Usted sabía que hacían parte de una investigación formal de la Fiscalía", dijo Hernández.

Es de recordar que los mayordomos de la finca, Laureano Martínez y Gustavo Enrique Bejarano, decidieron aportar con la verdad a cambio de una reducción de su condena. 

Cabe recordar que la Fiscalía adelanta la investigación del caso de un laboratorio para producir cocaína y el supuesto vínculo que hay con Sanclemente, dueño del predio en donde se encontró el lugar de procesamiento de drogas. 

La Fiscalía General reveló que en dicha propiedad se producían cerca de dos toneladas de cocaína al mes. El valor de los insumos incautados asciende, según las autoridades, a los 126 millones de pesos.

No obstante, en varias oportunidades el diplomático ha manifestado que no conocía las actividades ilícitas que se estaban adelantando en su finca.