Este lunes imputarán cargos a Óscar Iván Zuluaga y a su hijo | El Nuevo Siglo
Foto: El Nuevo Siglo
Martes, 4 de Julio de 2023
Redacción Web

Por los delitos de fraude procesal, posible enriquecimiento ilícito y falsedad en documento público, el excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga será imputado por al Fiscalía General de la Nación el próximo lunes 10 de julio dentro de la investigación que se adelanta por el presunto ingreso de dineros de Odebrecht a su campaña en el 2014.

También se pudo conocer que David Zuluaga, hijo de Óscar Iván y quien fungió como su gerente de campaña, será imputado por fraude procesal.

Cabe recordar que este sábado la Revista Semana publicó una serie de audios entregados por su entonces asesor, el exdirector de Invías, Daniel García Arizabaleta, que aunque no habla directamente de los dineros de Odebrecht, sí reconocería el ingreso de plata  'non sanctos', o de dudosa procedencia a su campaña. 

En una parte de los audios se escucha cuando Zuluaga le cuenta su visita al religioso y los consejos que éste le dio.



“El padre Arturo es un sacerdote muy especial. Cuando arrancó todo esto, fui a donde él. Lo conocimos porque fue quien trajo a Emaús, él formó a las primeras personas de Emaús, a mi señora. Él es un padre que tiene su congregación propia y tiene una casita ahí en la 85 antes de llegar a la paralela. Entonces, su casa es su iglesia, es un sitio de oración y de diálogo especial”, le dijo Zuluaga a García Arizabaleta, quien le respondió “Pero qué bonito”.

En otro aparte dela cinta, se oye a Zuluaga narrando la visita al religioso. “Yo fui y le dije ‘padre, dígame una cosa, yo qué debo hacer’. Y García le preguntó “¿Le contó toda la historia?”.

Y así fue. Señala Zuluaga que le dijo al sacerdote “padre, yo lo sabía, esto ocurrió así, yo quiero que me diga qué debo hacer, desde la luz, yo soy un hombre de fe, católico”, a lo que el padre le respondió: “Uno tiene que protegerse a sí mismo ante la maldad de los demás. A usted nada lo obliga a no protegerse y proteger a su familia. Eso está en la fe, habla de la restricción mental, usted no tiene por qué inmolarse”.