Empresas Públicas de Medellín (EPM) se pronunció, luego de conocerse que, el pasado 7 de diciembre, le notificó a la Asociación Nacional de Industriales, ANDI, la decisión de no renovar su membresía para este 2022, por la cual en 2021 pagó $250 millones.
“Después de una evaluación detallada de nuestra participación como Grupo EPM en el último periodo, se ha decidido no continuar con la membresía en la ANDI a partir del próximo año 2022, sin desconocer el gran apoyo, esfuerzo y diligencia con que nos han atendido en los diferentes tópicos y solicitudes durante nuestra afiliación”, dice la misiva.
Asimismo, recordó la entidad que, en el 2016, bajo otra gerencia, se decidió que para 2017 no se tendría la vinculación a la ANDI, “luego de un análisis de afiliaciones y asociaciones, entre otras circunstancias”. Sin embargo, esta se retomó para 2018 cuando se incluyó, en el valor de la membresía, a las filiales ESSA, CENS, CHEC y EDEQ.
Le puede interesar: Por señalarlos de 'cartel', Argos iniciará acciones contra Quintero
Como un parte de tranquilidad, EPM señaló, mediante un comunicado en Twitter, que respalda el trabajo de las agremiaciones en el país y que, por ello, sigue vinculada a varias del sector como la Asociación Colombiana de Gas Natural, Naturgas; la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones, Andesco; la Asociación Colombiana de Generadores de Energía Eléctrica, Acolgen y la Asociación Colombiana de Distribuidores de Energía Eléctrica, Asocodis.
Comunicado del Grupo EPM pic.twitter.com/dFbqh4mreY
— EPM estamos ahí (@EPMestamosahi) January 9, 2022