Emiten decreto que habilita aforo de 100% en eventos en Bogotá | El Nuevo Siglo
Instituto Distrital de las Artes
Martes, 9 de Noviembre de 2021
Redacción Web

La Alcaldía de Bogotá emitió este martes el decreto 442 de 2021, que autoriza el aforo para eventos en un 100% en la capital, el cual comenzará a regir desde el 16 de noviembre.

El principal requerimiento para los asistentes será el carné de vacunación, sea con una, dos o tres dosis de la vacuna anticovid, o el certificado digital que se puede descargar por internet.

“Hemos expedido el decreto 442 que habilita la posibilidad de tener el 100% de aforo en eventos deportivos, culturales, en restaurantes, en bares, en comercios, con la presentación del carné de vacunación con al menos una dosis del esquema de vacunación a partir del 16 de noviembre”, advirtió el alcalde mayor (e), Luis Ernesto Gómez.


Le puede interesar: Se distancian cuatro concejales de la Alianza Verde


Informó también el mandatario encargado que desde el 16 de noviembre la disposición regirá primero para los mayores de 18 años y desde el 30 del mismo mes, a partir de los 12 años.

“También estamos trabajando para que todos los bogotanos mayores de tres años que aún no se han vacunado asistan a los 30 puestos de vacunación y puedan de esta manera, a partir del 16 de noviembre, presentar su carné de vacunación en los lugares donde sea requerido que disfruten del 100% de aforo de la capacidad del lugar”, dijo Gómez.

Agregó Luis Ernesto Gómez que se autoriza el regreso a clases presenciales: “Con este decreto también habilitamos el retorno pleno a la presencialidad de niños y niñas a los colegios distritales y privados de la ciudad de Bogotá, a partir del 16 de noviembre, para el cumplimiento del programa escolar de fin de año, y a partir del próximo año en todos los colegios distritales”.