Emilio Tapia, quien se encuentra en la cárcel por el caso de Centros Poblados, indicó que un comunicado que denunciará al candidato presidencial, Rodolfo Hernández, por los delitos de injuria y calumnia, al indicar que él se robó los 70.000 millones de pesos en la negociación con el Ministerio TIC.
El empresario manifestó que no permitirá que su nombre sea usado como instrumento populista y mediático para las pretensiones electorales de Hernández, por lo que le solicitó al candidato que presente los soportes reales y concretos a las autoridades competentes que prueben sus afirmaciones.
En otro apartado del comunicado, Tapia asegura que el candidato presidencial los buscó a través de emisarios para hacer negociaciones.
- Le puede interesar: Fiscalía tiene 90 días para definir situación de Álvaro Uribe
"Rodolfo Hernández carece de bases morales para señalarlo por actos de corrupción, cuando él mismo está siendo procesado por ese tipo de conductas, de las que tiene conocimiento directo y personal, pues fue contactado por emisarios de aquél para que participara indebidamente en procesos contractuales de su administración a cambio de millonarias comisiones; propuesta que, por no ser de su interés, rechazó de inmediato" indica el documento.
Cabe recordar que Emilio Tapia está siendo investigado por su presunta participación en el caso de corrupción en el contrato de tenía Centro Poblados con el Ministerio Tic, donde se giró un anticipo de 70.000 millones para llevar internet a varios colegios rurales del país, el cual se perdió.