Emergencia sanitaria por covid seguirá hasta el 30 de abril | El Nuevo Siglo
Diana Rubiano - El Nuevo Siglo
Jueves, 24 de Febrero de 2022
Redacción Web

El Ministerio de Salud expidió este jueves el decreto con el cual se extiende la emergencia sanitaria por el coronavirus en Colombia, que ahora irá hasta el próximo 30 de abril.

Mediante la Resolución 304 de 2022, la cartera confirmó el nuevo plazo que previamente concluía el 28 de febrero, pero ante el avance de la pandemia en el país, se tomó la decisión.


Le puede interesar: “Es importante recuperar la cotidianidad”: Minsalud


Una de las razones para ampliar la medida es por la variante ómicron, que sigue siendo desafiante en Colombia pese al descenso en el número de contagios diarios y casos activos.

También se debe seguir apoyando las redes hospitalarias en el país, en la ocupación de camas UCI y hospitalizaciones, para reducir la cantidad de fallecidos.

Finalmente, el avance de la vacunación en Colombia marcha bien pero según MinSalud, luego de anunciar el pasado miércoles el fin del tapabocas en espacios públicos para municipios con 70% de vacunación completa, existen ciudades y pueblos donde no se ha alcanzado esa cifra.