Duque formaliza extradición a EEUU de alias 'Nicolás' | El Nuevo Siglo
Fiscalía
Lunes, 13 de Diciembre de 2021
Redacción Web

Carlos Antonio Moreno Tuberquia, alias 'Nicolás', excabecilla del 'Clan del Golfo', será extraditado a Estados Unidos, como informó el presidente Iván Duque.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario confirmó que firmó la resolución que oficializa la salida del capturado al país norteamericano, donde es requerido por narcotráfico.

"Acabo de firmar la resolución que formaliza la extradición a los Estados Unidos, de Carlos Antonio Moreno Tuberquia, alias 'Nicolás'; quien al momento de su captura era considerado el segundo criminal al mando del 'Clan del Golfo'", escribió el mandatario.


Le puede interesar: Masacre de cuatro personas en Manllama, Nariño


Duque agregó que "alias 'Nicolás' es requerido por la justicia de los Estados Unidos por el delito de narcotráfico, y con su extradición ratificamos nuestra cooperación con países aliados en la lucha contra este flagelo, que ha cobrado miles de vidas en Colombia y el mundo".

Cabe recordar que a finales de septiembre, la Corte Suprema de Justicia avaló la extradición del excabecilla del Clan del Golfo, y quien fue capturado en San Rafael, Antioquia, el 5 de agosto de 2018.