La Secretaría de Salud Bogotá se pronunció este miércoles sobre el caso intoxicación de nueve jóvenes del Colegio Gerardo Paredes, del barrio Rincón de la localidad de Suba.
A través de un comunicado, informaron que los menores de edad fueron atendidos en el Hospital de Suba, donde les realizaron los respectivos exámenes y tratamiento.
"Teniendo en cuenta la evolución de los 8 menores que se encuentran en la Unidad de Servicios de Salud de Suba, se espera en las próximas horas darles de alta cuando el personal médico lo encuentre pertinente y uno de los casos continúa en observación", afirmaron.
Agregaron que se tomaron muestras "a los alimentos que ingirieron los menores para descartar posible asociación de estos con la condición de salud de los menores. Así como se investiga un presunto consumo de dulces en diferentes presentaciones que se han identificado en el proceso de recolección de información".
"La Secretaría de Salud, en conjunto con la Secretaría de Educación está trabajando para hacer todos los análisis que se requieran para dar claridad ante la presente situación", finalizó el comunicado.