Dos camiones cisterna fueron incinerados por disidentes de las Farc en la vía que comunica a los municipios de Balboa y Argelia en el sur del departamento del Cauca.
Según información del Ejército, hombres fuertemente armados detuvieron a los vehículos en el sitio conocido como el cruce de San Alfonso, obligaron a los conductores a descender de los vehículos y procedieron a prenderle fuego.
“Este grupo armado organizado residual estaría ejecutando dichas acciones terroristas con el propósito de obstruir la ofensiva por parte del Ejército y desviar la dinámica operacional dentro del marco de la Operación Trueno, Campaña Militar Cañón del Micay, con la que se ha logrado el sometimiento a la justicia de cinco integrantes de la organización al margen de la ley y la incautación de abundante material de guerra en los últimos diez días”, expresó el general John Jairo Rojas, comandante de la Tercera División del Ejército.
Lea también: Invima autorizó vacuna de Pfizer para niños entre 5 y 11 años
Asimismo, el general señaló que esta acción puso en riesgo varias viviendas de civiles ubicadas muy cerca al sitio donde fueron incinerados los camiones, los cuales transportaban al menos 30.000 galones de combustible.
“La intención era afectar a la población civil, afectar esas viviendas para causar un mayor daño con el ánimo que las operaciones y los soldados del Ejército salieran a la vía a proteger a la población civil y de esta manera restarle el ímpetu a los operativos allá en la profundidad del cañón del Micay", dijo el oficial.
Las conductores de los vehículos cisterna están a salvo y a esta hora permanecen bajo custodia de las autoridades.