
En alerta se encuentra el departamento del Meta, por el secuestro de dos niñas menores de 14 años a manos de las disidencias Farc de alias 'Iván Mordisco'. Los hechos se presentaron en un convento, cuando los sujetos ingresaron fuertemente armados.
A través de su cuenta de Twitter, el Gobernador del Meta Juan Guillermo Zuluaga, se mostró preocupado por los hechos y a la vez, hizo un llamado al Gobierno Nacional para que interceda ante los hechos.
Por otro lado, el funcionario dijo que aunque hay un acuerdo de cese al fuego, y unos acuerdos bilaterales, mucho de los grupos al margen de la ley, siguen realizando reclutamiento de menores.
"Continúa el reclutamiento de menores y más actividades criminales. Sr. Comisionado de Paz es urgente su intervención. El adoctrinamiento, la falsa oferta laboral, el constreñimiento y el ingreso a instituciones educativas, son una flagrante violación al Derecho Internacional Humanitario", escribió Zuluaga en sus redes sociales.
- Le puede interesar: Ataque con explosivos deja 3 militares heridos en el Meta
Por otro lado, el gobernador también denunció otro hecho que ocurrió en este territorio cuando un convoy de soldados fueron emboscados con un artefacto explosivo, tres resultaron gravemente heridos.
Finalmente, Zuluaga reiteró su intención de hacer parte de la mesa de diálogos de paz, con el fin de hacer llegar al Gobierno de turno la preocupación de la ciudadanía, pues asegura que la ola de violencia y la inseguridad se están apoderando de este sector del país.