Desde el 1 de diciembre se exigirá esquema completo de vacunación | El Nuevo Siglo
Minsalud
Viernes, 19 de Noviembre de 2021
Redacción Web

El presidente Iván Duque anunció a partir del 1° de diciembre el requisito de carnet de vacunación se ampliará de una dosis, a esquemas completos, con el fin de seguir avanzando en la reactivación segura de la economía.

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, también confirmó el anuncio.

“A partir del 1 de diciembre la exigencia del carné para entrar a discotecas, bares… debe ser con el esquema completo. Esto implica, señores, no queremos una Navidad con problemas de brotes, no queremos un enero amargo”, señaló el ministro.


Además leaDosis de refuerzo para mayores de 50 años será a los 4 meses


Asimismo, destacó que el país tiene todas las condiciones a nivel nacional para acelerar la vacunación. “Invitamos a señores alcaldes, secretarios de salud, directores de ESE, si cerraron puntos de vacunación, a reabrirlos, para vacunar a la población de la manera más acelerada”, manifestó el ministro, luego de hacer un sondeo con representantes de algunas EPS de Córdoba.

En cuanto a la vacuna de Sputnik, que ha sido aplicada en algunos ciudadanos y que buscan su segunda dosis en el país, señaló que es un tema que se deberá analizar en el Comité Asesor de Vacunas.

Y recordó, además, que “Colombia no tiene un conjunto de vacunas diferente a las que la OMS ha avalado y esa ha sido nuestra línea de conducto frente a la aprobación de vacunas y esa línea la hemos mantenido”.

Finalmente, invitó a la búsqueda activa de los cerca de 4,2 millones de colombianos que ya deberían tener segunda dosis y que no la tienen.