Descartan explosivo en la Dirección de Escuelas de la Policía | El Nuevo Siglo
Cortesía
Jueves, 29 de Junio de 2023
Redacción Web

Luego de ser evacuado el edificio de la Dirección de Educación Policial en Bogotá por una amenaza de bomba, las autoridades descartaron la existencia de un explosivo. 

Todo se originó sobre el mediodía cuando en medio de un operativo de rutina de inspección a uno de los camiones de basura, uno de perros de la institución identificó algo que parecía ser un explosivo. Ante esta situación, como medida de precaución, el personal y visitantes del lugar fueron retirados del lugar. 

A través de Twitter, la Policía Nacional que luego de activar el protocolo  del grupo antiexplosivos en este edificio, que está cerca de Escuela de Cadetes General Santander, se pudo determinar que no hay amenazas de este tipo.

"Ante la alerta de un posible explosivo en la Dirección de Educación Policial, nos permitimos aclarar que después de la verificación y el protocolo adelantado por el grupo antiexplosivos, se descarta cualquier amenaza que pueda afectar la tranquilidad de la ciudadanía", señaló la Policía Nacional en Twitter.



Cabe recordar que hace cuatro años el Ejército de Liberación Nacional (Eln) atentó contra la Escuela de Cadetes General Santander con un carro bomba que dejó 22 personas muertas y  cerca de 70 heridos. 

Este atentado terrorista es considerado como uno de los más graves que el Eln haya realizado en su historia.  Luego del hecho, el entonces presidente Iván Duque tomó la decisión de suspender los diálogos de paz que se venía adelantando con este grupo guerrillero. 

Recientemente por este crimen, fue condenado a 17 años y 3 meses de prisión a Wilson Arévalo Hernández, alias Chaco, por los delitos de rebelión, y financiación del terrorismo y de grupos de delincuencia organizada y administración de recursos relacionados con actividades terroristas y de la delincuencia organizada.