Denuncian presencia de integrantes del ELN en zona rural de Sucre | El Nuevo Siglo
Jueves, 24 de Febrero de 2022
Redacción Web

En el segundo día de "paro armado" como ha denominado el ELN al conjunto de ataques terroristas a la estructural vial en diferentes partes del país, el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, confirmó que en zonas rurales del municipio hay presencia de varios hombres armados con brazaletes alusivos al ELN.

Tenemos una situación de alerta, tenemos información que hombre armados con brazaletes del ELN se encuentran en la cabecera municipal. Estamos coordinando con toda la fuerza pública, con el ejército, con la Policía y con la Armada, para hacer presencia lo más pronto posible ", indicó el gobernador Espinosa. 

Asimismo, el gobernador indicó a la W Radio, que a la hora de haber confirmado la presencial de los hombres armados en el municipio, estos mismos se encontraban evacuando un colegio y caminando por las calles. 



El Gobernado también indicó que la Fuerza Aérea y el Ejército está haciendo un ingreso por la vía aérea y así coordinar junto con la Policía las acciones pertinentes para restablecer el orden público. 

Asimismo, envío un mensaje de tranquilidad a todos los habitantes del municipio de Sucre para indicarles que no van descansar hasta retomar la normalidad. 

“Estoy al frente de esta emergencia. No vamos a descansar hasta retomar la normalidad de este municipio tan importante en el departamento de Sucre”, manifestó el gobernador de Sucre. 

Las autoridades confirmaron que aviones del Ejército sobrevuelan el cielo de Sucre-Sucre y la población está resguardada.  

Por otro lado, el Ministro de Defensa, Diego Molano se encuentra con la Cúpula Militar y de Policía verificando la situación de orden público de todos los departamentos.