Un juez de control de garantías dejó en libertad a la exsecretaria de Infraestructura de Santander, Claudia Toledo, y su esposo Lenin Pardo, testigos claves en el caso de presunta corrupción en la contratación para el reforzamiento del estadio Alfonso López, en Bucaramanga, en el que está involucrado el ex senador Richard Aguilar.
La decisión la tomó la juez 13 teniendo en cuenta que ya pasaron 310 días desde que se realizó el escrito de acusación y no fueron llamados a juicio, por lo que hubo vencimiento de términos.
De acuerdo con el abogado, Jaime Lombana, la pareja decidió cooperar con la justicia, aportando elementos de prueba que la Corte Suprema de Justicia encontró verídicos.
- Le puede interesar: Incendio consumió 30 casas al sur de Barranquilla
"Es una suma de elementos procesales, de otro lado, la privación efectiva y real durante años y redención de pena, ellos han vivido calvario , han sido amenazados reiterativamente, no sabemos de dónde provienen estas amenazas, son agresiones a su familia e hijos", dijo Lombana.
Sin embargo, la pareja aún deberá responder por un delito que el proceso no cubrió, el cual es de peculado por apropiación.