Cuarto pico de contagios ya comenzó en Barranquilla: Secretaría de Salud | El Nuevo Siglo
Archivo ENS
Lunes, 8 de Noviembre de 2021
Redacción Web

El aumento de casos covid en Barranquilla no cesa, por lo que las autoridades sanitarias de la región han prendido las alarmas por ser el posible inicio del cuarto pico de contagios de este virus.

Según el último informe del Ministerio de Salud, Barranquilla ocupa el segundo lugar en la tabla de casos con 321 nuevos contagios, seguido de Antioquia, el cual registró 327 casos de covid.

Humberto Mendoza, secretario de Salud de Barranquilla, mostró su preocupación ante los contagios, y afirmó que a través de los análisis y reportes, se ha identificado que se concentran en la población no vacunada de la ciudad; personas entre los 20 y los 40 años. 


Además lea: Mula provocó accidente en vía Tunja - Bogotá dejando cinco heridos


"Esto es a lo que llama el mundo la pandemia de los no vacunados porque están incidiendo en el incremento de contagios en Barranquilla", sostuvo Mendoza.

Al respecto, expertos en Salud Pública han advertido que les preocupa el escenario de resiliencia epidemiológica, teniendo en cuenta el incremento en el número de contagios y la falta de claridad en las instalaciones de Unidades de Cuidados Intensivos.

No obstante, el secretario de Salud de Barranquilla, Humberto Mendoza, sostuvo que la ciudad registraba con un índice de resiliencia epidemiológica superior al 0.88%, además de contar con una amplia capacidad en cuanto a Unidades de Cuidado Crítico e Intermedio para atender pacientes de covid-19.