El ministerio de Salud informó para este miércoles 2 de febrero 15.110 nuevos contagios de covid-19. En comparación con el día inmediatamente anterior se muestra una reducción en 656 positivos.
Bogotá continúa con la mayoría de contagios, 6.045, seguido por Cundinamarca (1.099), Antioquía (1,085), Atlantico (754), Santander (659), Valle (644), Norte de Santander (535), Meta (429), Magdalena (370), Boyacá (346), Risaralda (308), Córdoba (306), Cesar (298), Huila (264), Guajira (249), Tolima (230). El resto de departamentos se encuentran por debajo de los 200 casos.
Según las cifras del Instituto Nacional de Salud los casos confirmados subieron a 5. 916.825, mostrando un porcentaje de recuperación del 95% con 5.692.017.
En cuando a los fallecimientos por cuenta del coronavirus se registraron 221, 30 menos que este martes, cuando fueron 251.
Los departamentos con mayor letalidad son: Valle (45), seguido por Bogotá (35), Antioquía (23), Santander (15), Nariño (12), Boyacá y Caldas (10),cada uno, Barranquilla y Tolima (9), cada uno, Cauca y Quindio (7), cada uno, Córdoba y Risaralda (6), Cartagena y Norte de Santander (5), cada uno. El resto de departamentos registra 4 o menos decesos.
En lo corrido del año se han registrado 4.159 muertes por cuenta de este virus, dejando así la cifra en 134.551.
Cabe resaltar que el ministerio de Salud recordó que ya hay disponibilidad de todas las vacunas para la finalización de los esquemas de vacunación contra el covid 19 y sus respectivas dosis de refuerzo.
El presidente duque anunció el inicio de obra de la planta de producción de vacunas en de VaxThera en Rionegro, Antioquia, donde Colombia, después de 20 años, volverá a producir biológicos que abastecerán a toda América Latina.
“Un plan ambicioso. Pasar de tener un país sin soberanía, a tener un con soberanía sanitaria, farmacéutica y en cuanto a producción. Por eso buscamos capacitar a Colombia en fill and finish, producción local en una segunda instancia, y tercero en tener la capacidad de hacer investigación y desarrollo para generar vacunas en el país”, explicó el ministro de Salud, Fernando Ruiz.