
La Procuraduría General de la Nación intervendrá en calidad de Ministerio Público en los 4 Procesos Administrativos de Restablecimiento de Derechos, en favor de las tres niñas y el niño pertenecientes al pueblo indígena Huitoto, rescatados en las selvas del Guaviare.
El Ministerio Público asignó al Procurador 246 Judicial I, Pablo Sergio Badillo García, con el fin de que ejerza intervención administrativa en los trámites que se llevarán a cabo dentro del que se adelanta ante Defensoría de Familia de la Dirección de Protección de la Regional Bogotá del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
El ente de control precisó la reserva de las diligencias que se desarrollen, con el fin de proteger el derecho a la intimidad a la adolescente, las niñas y el niño de la comunidad indígena, y priorizar, la atención integral en salud que requieren.
- Le puede interesar: Entregan nuevo parte médico sobre niños rescatados en Guaviare
Cabe recordar que durante los 40 días, los cuatro niños sobrevivieron gracias a la ingesta de frutas, ramas, tallos, entre otros y tomaban el agua que caían de las hojas de los árboles.
Están "impactados", pero "de acuerdo a los informes médicos, están fuera de peligro", informó el ministro de Defensa, Iván Velásquez, el fin de semana a los medios.
A Lesly "tenemos que reconocerle no solo su valor, sino su liderazgo. Fue por ella que los tres hermanitos pudieron sobrevivir a su lado. Con sus cuidados, con el conocimiento de la selva", añadió en rueda de prensa.