Ante las alteraciones de orden público que ha vivido Antioquia y varios departamentos de Colombia, el ministro de Defensa, Diego Molano, indicó que 1.900 hombres serán desplegados en varias carreteras para reforzar la seguridad en estas zonas.
"1.200 hombres nuevos de nuestro Ejército para reforzar los ejes viales y cabeceras municipales en patrullaje conjunto y también 700 hombres de nuestra Policía Nacional con capacidades especiales para acompañar la protección del comercio y de toda la sociedad y cabeceras municipales”, anunció el ministro.
Por su parte, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, confirmó que el comercio se comenzó a reactivar gracias a la presencia de la fuerza pública, quienes han acompañado con patrullajes en las cabeceras municipales.
- Le puede interesar:Crean bloque de búsqueda contra el Clan del Golfo
De igual manera, el gobernador pidió tener mucho cuidado con la información que se lee y se comparte en redes sociales, en muchos casos se trata de noticias falsas.
“La intimidación de este grupo delincuencial tiene que ver mucho más con la capacidad de desinformación a través de las redes sociales, no multipliquemos”, indicó Gaviria.