Comunidad embera saldrá del Parque Nacional de Bogotá | El Nuevo Siglo
Jueves, 5 de Mayo de 2022
Redacción Web

Se conoció este jueves que la Alcaldía de Bogotá llegó a un acuerdo con los líderes de la comunidad embera asentada en el Parque Nacional, para el retorno a sus resguardos en los próximos días.

Luego de una reunión entre el Distrito con los miembros del grupo, definieron la presentación de un documento para este viernes, el cual definirá los pasos a seguir para el traslado de algunas personas a Risaralda y Chocó.

Para el lunes sería el regreso de la comunidad embera a sus respectivos resguardos en el país, entregando el Parque Nacional a la ciudad después de ocho meses.


Le puede interesar: Si Concejo aprueba nuevo cupo, deuda del Distrito ascenderá a los $11,7 billones


El último censo indicó que en el lugar hay 1.800 personas, de las cuales, 900 son del grupo indígena y las demás ya dormían en el parque previamente, informó la emisora Blu Radio.

Durante los últimos meses, el Distrito fue adelantando varias medidas en salud y traslado de estas personas, con siete jornadas voluntarias para quienes decidieron alojarse en una de las UPI y volver a sus resguardos.