El Secretario Distrital de Movilidad, Nicolás Estupiñán, se reunió este miércoles con las autoridades del Departamento de Cundinamarca y de la Policía de Tránsito, para coordinar el Plan Retorno del Puente de Reyes el próximo lunes 10 de enero, en el que se calcula el ingreso de más de 300.000 vehículos a la capital.
“Queremos recordarle a todos los viajeros que en este puente de Reyes vamos a tener un alto flujo de vehículos ingresando a Bogotá y a toda la región de Cundinamarca. Es por eso que tomamos la decisión de tener un pico y placa para organizarnos mejor el día lunes 10 de enero en el ingreso a Bogotá”, indicó el secretario Estupiñán.
- Le puede interesar: A ocho ascienden las víctimas en accidente en el túnel de La Línea
Por lo mismo, además de recomendar planear sus viajes con antelación, el secretario de Movilidad de Bogotá indicó a los viajeros que deberán tener en cuenta el Pico y Placa Regional que operará en los nueve corredores de entrada a Bogotá ese lunes.
Funcionará de la siguiente manera: en horas de la mañana habrá una entrada libre de vehículos, pero a partir de las 12 del mediodía y hasta las 4 de la tarde solo podrán circular por la región los vehículos pares; entre las 4 y las 8 de la noche ingresarán los vehículos impares, y de las ocho en adelante podrán ingresar todos los vehículos.
El secretario estuvo acompañado por el Secretario de Movilidad de Cundinamarca, Jorge Godoy y el Comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá, Coronel Héctor González.