Comenzó en Bogotá la Semana Ambiental con varias actividades | El Nuevo Siglo
Secretaría de Ambiente
Martes, 31 de Mayo de 2022
Redacción Bogotá

A partir de hoy el Distrito Capital celebrará la Semana Ambiental 2022 con una amplia oferta de actividades abiertas a la ciudadanía, que se desarrollarán hasta el próximo 5 de junio.

“Este 5 de junio es el Día Mundial del Medio Ambiente y en Bogotá lo celebraremos del 31 de mayo al 5 de junio, en nuestra Semana Ambiental. Estén atentos a la página de la Secretaría, vamos a tener recorridos, foros, siembras, todo tipo de actividades en todas las localidades de la ciudad, no solo de la Secretaría de Ambiente, sino de todas las entidades del Distrito”, aseguró la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia, quien añadió que este año esta celebración se hará con el lema “Un mismo compromiso, una sola Tierra’.

Durante seis días se llevarán a cabo caminatas ecológicas, recorridos interpretativos, charlas, talleres, bicirrecorridos, jornadas de recolección de residuos, plantaciones y otras acciones educativas y culturales dirigidas a niños, niñas, jóvenes y adultos.

Con estas actividades, las personas podrán disfrutar del contacto con la naturaleza y aprender sobre temas como el manejo de residuos sólidos, biodiversidad, cuidado del agua, salud ambiental, protección y bienestar animal, fauna silvestre, calidad del aire, cambio climático y humedales.

La Semana Ambiental fue establecida mediante el Acuerdo Distrital 197 de 2005 para sensibilizar a los bogotanos sobre el cuidado de los ecosistemas, la protección de la biodiversidad, el manejo adecuado de los recursos naturales, así como promover la apropiación y reconocimiento de los territorios ambientales y el cambio de hábitos. 

Esta semana finalizará con la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, que se realiza el 5 de junio de cada año para concientizar a la población mundial sobre los temas ambientales e intensificar la atención y la acción política.

Para 2022, con la consigna “Una sola Tierra”, la Organización de las Naciones Unidas hace un llamado a vivir de forma sostenible, en armonía con la naturaleza, a través de cambios trascendentales enfocados en la adopción de estilos de vida más limpios y amigables con el ambiente.

“Este es un buen momento para recordar que Bogotá está comprometida con reverdecer, con recuperar esos espacios naturales tan importantes para la calidad de vida y para luchar contra el cambio climático. Invitamos a toda la ciudadanía a hacer parte de la Semana Ambiental”, agregó la Secretaria de Ambiente.