El ministro de Salud Fernando Ruiz informó que el gobierno colombiano continúa en negociaciones con las diferentes farmacéuticas para la compra de 20 millones de dosis de vacunas contra la covid-19 .
Ruiz indicó que durante este año se recibirán 76 millones de vacunas y con las dosis que llegarán el próximo año serán 97 millones para garantizar esquemas completos de vacunación con dosis de refuerzo.
- Le puede interesar: Autorizan uso de vacuna anticovid hecha en Latinoamérica
Según el ministro, en enero de 2022 estarían llegando las vacunas donadas por del gobierno de Alemania, dosis de las cuales se desconoce el laboratorio. Del mismo modo, Ruiz comentó que las dosis anticovid disponibles son suficientes para continuar con el plan de Vacunación Nacional.
Finalmente el ministro aseguró que que en las próximas horas se espera la llegada de dos millones de dosis de la farmacéutica Sinovac y quedarían cuatro millones pendientes. “Seguimos trabajando por garantizar la vacunación de los colombianos, por eso el mensaje es que se vacunen con las dosis que están pendientes”.
En cuanto a la posibilidad de poner cuartas dosis, que refuercen contra la variante de Ómicron, el presidente Duque informó que se estaba trabajando con los comités epidemiológicos y de vacunas, para contemplar todas las medidas necesarias para que el país avance en la inmunización.
“Obviamente nosotros seguimos con el comité de vacunas tomando todas las decisiones que sean necesarias para que el pueblo colombiano tenga tranquilidad. Nosotros seguiremos contemplando científicamente en el comité de vacunas y el epidemiólogo”.