Colombia deporta dos venezolanos por reclutar jóvenes en Bogotá | El Nuevo Siglo
ENS
Lunes, 15 de Noviembre de 2021
Redacción web con Agencia Europapress

Las autoridades colombianas han expulsado del país a dos ciudadanos venezolanos que durante los últimos cuatro meses habrían estado llevando a cabo labores de espionaje y reclutamientos de jóvenes en algunos barrios del sur de Bogotá.

Los dos detenidos, que no podrán volver a Colombia durante los próximos diez años, aparecerían en la base de datos de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela y contarían con entrenamiento en las fuerzas especiales de Cuba y Rusia. 


Le puede interesar: Armada incauta 250 kilos de cocaína en el Río Magdalena


Entre los detenidos está el teniente Marcos Dávila García, a quien se le relaciona con el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de Venezuela; y Gleimer Alexánder Nazaret, antiguo director del Ministerio de las Comunas y agente de la Inteligencia venezolana.

A pesar de que fueron identificados hace cuatro años, señalan estas mismas fuentes, ambos habrían estado operando durante los últimos dos años, llevando a cabo labores de logística, adoctrinamiento y entrenamiento con vistas a participar en nuevas movilizaciones antigubernamentales.