Claudia López pide perdón por civiles muertos en protestas | El Nuevo Siglo
Cortesía
Lunes, 13 de Diciembre de 2021
Redacción Web

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, reconoció esta semana que tuvo responsabilidad en la muerte de 14 civiles durante las manifestaciones de septiembre de 2020 en la capital, como señaló un informe.

El documento presentado por el exdefensor del pueblo, Carlos Negret, asegura que la Policía Nacional "reaccionó de una forma desproporcionada, ilegal y apartada del principio de humanidad", contra algunas personas en los disturbios presentados en algunas zonas de la capital, quienes protestaban por la muerte de Javier Ordoñez en un CAI.

“Asumo enteramente la responsabilidad que me compete y ofrezco una vez más perdón a las victimas y a mi ciudad”, dijo la alcaldesa en un evento público.


Le puede interesar: ¿Qué tan preparada está Bogotá para combatir la ómicron?


Agregó Claudia López que el informe de Negret es muy "doloroso hasta el alma, pero necesario para salvaguardar y recomponer nuestra democracia".

También le pidió la mandataria al presidente Iván Duque que “se comprometa como comandante supremo de la fuerza pública a cumplir con las recomendaciones de este informe”.

En el documento también señala que se presentaron 300 civiles y 216 uniformados de la Policía heridos, así como 76 puestos de la Fuerza Pública que fueron destruidos por los manifestantes.