La alcaldesa Claudia López llevará a cabo una agenda internacional durante tres días en la cual sostendrá una serie de reuniones y eventos en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos), a la que llegó el día de ayer. El objetivo central será asistir a la reunión de alto nivel de la Asamblea General de ONU-Hábitat, sobre los avances en la aplicación de la Nueva Agenda Urbana, que se realizará el día de hoy.
En este escenario, la Alcaldesa Mayor compartirá la visión de futuro para Bogotá ante las Naciones Unidas, que ubica en el centro de su gestión el cuidado de las personas, el planeta y la democracia, así como el compromiso de la capital con la Agenda 2030, sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Nueva Agenda Urbana.
Así mismo, se llevará a cabo una reunión con el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP, por sus siglas en inglés), coordinada por su directora general, Heather Thompson, con el objetivo de exponer la apuesta de Bogotá alrededor del Plan de Movilidad Multimodal Limpio y el Plan de Ordenamiento Territorial. La mandataria, además, asistirá a la apertura de la sesión número 100 de la Asociación del Plan Regional (RPA, por su sigla en inglés) junto al presidente y CEO de la asociación, Thomas K. Wright.
Le puede interesar: Cada vendedor informal tendrá un espacio de 1,5 metros
Esta organización trabaja en el desarrollo de proyectos para mejorar las condiciones económicas, ambientales y la calidad de vida de los habitantes del área metropolitana, conformada por Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut. En este encuentro la alcaldesa compartirá la experiencia de Bogotá y el avance de su modelo de movilidad regional como herramienta para dar respuesta al cambio climático y la promoción del desarrollo social.
Vale referir que la alcaldesa López participó ayer en la tercera Asamblea Mundial de Gobiernos Locales y Regionales (CGLU), en donde se revisaron la implementación de la Nueva Agenda Urbana y las innovaciones que vienen desarrollando las ciudades.
A este encuentro asistieron cerca de 30 alcaldes y representantes de gobiernos locales de los cinco continentes, entre los que se encuentran la alcaldesa de Barcelona (España), Ada Colau; la alcaldesa de Montevideo (Uruguay), Carolina Cosse; el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria; la alcaldesa de Sala (Suecia), Carola Gunnarsson; entre otros.